El Juego de las Desgracias y el V Festival FEMFEST

Hoy nos despertó la Pacita de la Coordinadora FemFest con una gran noticia. No es que haya estado durmiendo con nosotras, IMPOSIBLE; la única que ha pernoctado en nuestro catre a los pies del Cerro de Renca en los últimos 28 años ha sido Ester Penta, sobrina nieta de Nefasta. La Pacita nos llamó por teléfono, y nos contó que la banda Venus se incorporó al V Festival FemFest 2009, dónde nosotras también participaremos con nuestra música fea. Cuando cortó recordamos esas fiestas de los 90 dónde comíamos maní esperando que nos pidieran pololeo, sabiendo que eso no iba a ser posible. Y nunca pudo ser.

Tenemos la tole tole. Ayer se nos quemó el pelo en Peluquerías Yersey, dónde nos hacemos la permanente por 2.500 pesos. No sabemos que hacer. Estamos nerviosas. Por suerte Ester Penta llegó tarde a la cita y está un poco menos fea. Nos hemos aplicado huevo, mayonesa y nos hemos sometido a intensas sesiones de orinoterapia.

¿Cómo llegamos hasta este punto? ¿Por qué tanto silencio y misterio, si no tenemos pelos en la lengua sólo en la boca, y siempre contamos lo que nos pasa porque somo mujeres y no lo podemos evitar?

La respuesta es simple; el Juego de las Desgracias.

Hace dos meses quizás menos, nuestra baterista, la monstruosa Nefasta, se enfrentó, en una pelea desigual, a una muralla muy ruda e insolente. La muralla quedó llorando, pero Nefasta sufrió una fractura en su tierna manita.

La fotografía corresponde a su manita herida.

Cuando sucedió todas nos pusimos a llorar; no podíamos defraudar a las mijitas ricas de FemFest. Tuvimos que dejar algunas tocatas de lado, dejar plantados a los mejores minos de C a l, dar pena y hacer unas llamadas a María Pinto. Nos costó, pero dimos con Ester Penta, sobrina nieta de Nefasta, quién además de fea, es baterista destacada. Y así fue como Ester Penta, dejó por primera vez María Pinto y se unió temporalmente a Horregias.

La fotografía corresponde a Ester Penta tocando algo para soñar.

 

Y ya no queda nada para la FEMFEST. Tocaremos como a las 15hrs, no pueden faltar. Deben estar a las 14.00 hrs en el Centro de Extensión de La Corporación Balmaceda Arte Joven, ubicada en el Parque Quinta Normal. Esto queda en la calle Matucana (justo en la entrada del parque Quinta Normal, metro L5). Pueden tomar las mejores micros, la 505 y la 513, si lo desean, nosotras lo haremos.

Estamos realmente emocionadas por compartir escenario con las chiquillas de Allison, la Pulpo Orquesta, Espejos Muertos, Pope Joan, Camila Moreno, Fabiola Machado, D’Mulut, Lilits, Mia, Lomofilia y VENUS!!!! Pero por sobre todas las cosas, nos pondremos a llorar durante nuestro espectaculo, ya que esta es la primera vez que tocamos en nuestra comuna favorita, cuna de toda Horregia, los descampados más preciosos y su hermosa Carrascal, y el mejor lugar para la tetraplejía de tarde, QUINTA NORMAL.

¡¡¡¡¡Vayan a vernos llorar por Carrascal!!!!!

Deja un comentario